Natación y metodología del aprendizaje en niños con parálisis cerebral, TGD y autismo II

Disertantes

  • Prof. Valeria Jelencovich
  • Lic. Lorena E Jalil

Perfil que se desarrollará

El contenido del curso persigue otorgar un acercamiento científico al trabajo de natación aplicado a la discapacidad. Comprendiendo las alteraciones que se producen en las personas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD),Autismo y Síndromes relacionados.
Desde la definición de estos trastornos podemos evidenciar la gran alteración en el marco social, comunicacional y de reciprocidad emocional, que tienen estos niños con el medio, en el cual se desarrollan. Y como educadores, somos conocedores que ante todo, debemos establecer un vínculo con la persona con la que vamos a trabajar, y allí radica nuestro gran desafío.
Por esta razón, el Modelo de Enseñanza de Natación del Programa VaLor Motriz, para niños con TGD, Autismo y Síndromes relacionados, los ayudará a enfocarse en las claves para vincularse con sus alumnos, y así ayudarlos a desenvolverse en el medio acuático, relacionarse y conectarse socialmente con otros.

Fecha

  • 20 y 21 de Agosto de 2016
  • Sábado y Domingo de 9:00 hs. a 17:30hs.

Lugar

Instituto de Natación y Deportes – El Salvador 5470 – Palermo – CABA

Horarios de Inscripción

  • Lunes a Viernes de 7:30 hs. a 22:00 hs.
  • Sábados de 8:30 hs. a 18:00 hs.

Modalidad

Teorico-practico

Dirigido a

  • Profesores y licenciados en Educación Física
  • Instructores y/o Entrenadores de Natación
  • Kinesiólogos y Fisiatras
  • Terapistas en Estimulación Temprana
  • Terapistas ocupacionales
  • Psicomotricistas
  • Psicopedagogos
  • Acompañantes terapéuticos
  • Estudiantes del último año de las carreras descriptas anteriormente.

Programa académico

  • Características físico-emocionales en el Autismo y TGD.
  • “Modelos de tratamientos interdisciplinarios”. ¿Cómo se trabaja con niños Autistas? ¿De qué manera nos modifica el abordaje en la enseñanza de una forma de nado?
  • “Abordaje del TGD y Autismo en Bio- medicina”. ( invitada especial)
  • “La constitución subjetiva del niño autista”, partiendo del psiquismo normal a la alteración de las estructuras mentales. (invitado especial, Oscar García).
  • Observación y análisis de la forma de trabajo dentro del “PLAY”. “PROGRAMA SON-RISE”, “TCC” Y “FLOOR-TIME”. Material audiovisual.
  • “Breve reseña de los patrones de movimiento característicos de los niños con TGD y Autismo en el medio acuático”. “Prohibimos, Permitimos o Facilitamos”. Casos clínicos.
  • “La constitución subjetiva del niño” Causas probables de las alteraciones psíquicas durante la Constitución Subjetiva. El vínculo madre-hijo (Prof. Oscar García).
  • CUADERNILLO DE ACTIVIDADES de estimulación del baño terapéutico del bebe.
  • MODELO DE ENSEÑANZA DE NATACION para niños con TGD, Autismo y Síndromes relacionados. “PROGRAMA VaLor Motriz”.
  • “Evaluación observacional dentro del natatorio”,  “Comprender la importancia del desarrollo social de los niños con TGD y Autismo”. (Herramientas de trabajo.)
  • Programa de ejercicios para favorecer la integración sensorial y permitir el planeamiento motor en niños con TGD y Autismo. (material visual).
  • Práctico en el natatorio. Vivencia del Programa de Ejercicios de Integración Sensorial.
  • “Progresiones metodológicas para la enseñanza de natación en niños con TGD y autismo”.

Arancel

$ 1.500.-

Formas de pago

  • Efectivo o tarjeta de débito en el Instituto.
  • Tarjeta o de crédito en el Instituto o por teléfono.
  • Depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuenta
    • BANCO SANTANDER RIO A NOMBRE DE LEAR SPORTS S.R.L.
    • CUENTA CORRIENTE Nº 035-4965-0 SUCURSAL Nº 035
    • CBU 0720035920000000496504 CUIT 30-65302277-4

NO PIERDAS TIEMPO, INSCRÍBITE AHORA!

Contacto
6 + 0 =