Natación grupal para adultos

¿Porque la natación es el deporte ideal para adultos y personas mayores?

Desde hace ya unos años en nuestro país y en todo el mundo occidental el ocio-deporte ha tomado una importante relevancia. Dentro de este nuevo ocio sano que busca la población, las actividades acuáticas y en especial la natación como deporte de mantenimiento y mejora de la forma física están entre los más deseados.

clase1

La principal diferencia de la natación con el resto de los deportes es el lugar donde se practica; el agua. Esto nos hace sentir ingravidez, reduciendo las tensiones musculares que nos provoca la estresante vida diaria. Al mismo tiempo, el agua es casi novecientas veces más densa que el aire, por lo que cualquier desplazamiento es en si ya un buen ejercicio.

Otra gran diferencia es la postura ya que nadamos tumbados, lo que facilita la circulación sanguínea y además es de gran ayuda a las personas con problemas de tensión arterial al facilitar el retorno venoso desde las extremidades al corazón.

Al trabajar todo el cuerpo, prácticamente no hay un grupo muscular que no se utilice practicando natación. Desde el cuello a los tobillos y por supuesto los hombros, todo se mueve y además se mueve a la vez.

El carácter aeróbico de su practica mejora la respiración y a diferencia de otros deportes cualquiera puede mantener un nivel de trabajo aeróbico durante una hora. Si esto lo comparamos con la dificultad que provoca mantener corriendo un nivel aeróbico durante una hora concluimos afirmando que es relativamente fácil practicar natación.

Aunque es un deporte claramente individual su aplicación recreativa conlleva a la socialización por la cercanía del compañero/a, ya sea en la pared descansando o con trabajos específicos para este objetivo que el profesor aplique.

Por todo esto concluimos que el deporte de la natacion para adultos es sin duda la mejor opcion.

Horarios

horario-natacion-adultos-final-2