Natación grupal para niños
| Más

¿Porque la natación es el deporte ideal para los niños?

 

El hecho de que el niño permanezca cierta cantidad de tiempo en el agua constituye un ejercicio en sí mismo ya que, cuando el niño se mueve, el agua le opone cierta resistencia y le obliga a trabajar el sistema muscular. De tal modo, la natación infantil es una de las mejores actividades deportivas para los niños, desde temprana edad.

Primero se consigue una adaptación al medio acuático para que resulte una actividad ante todo divertida para el niño. Para los más pequeños, la natación no debe considerarse una actividad meramente deportiva.

Debemos conseguir que el agua resulte un vehÍculo eficaz para el desarrollo psicomotor, social y afectivo del niño. Ante él se abre un mundo nuevo de sensaciones y experiencias. Toda la actividad se desarrolla mediante juegos, contando con los más variados y modernos materiales:
"Aprender jugando"

 

Los objetivos finales de la Natación infantil son conseguir una perfecta adaptación al medio acuático, dominio de las habilidades básicas -giros, saltos, lanzamientos- e iniciación a la técnica de estilos.

A partir de ahí, el niño estará perfectamente habituado al agua, tendrá una actitud positiva hacia la natación y estará inmejorablemente preparado, si lo desea, para avanzar en el perfeccionamiento técnico y en la natación deportiva.

 


Horarios

Institucional

Carreras Oficiales

Clinicas

Documento sin título

Cursos Semipresenciales

Campus

Congresos

Natatorio

Rehabilitación

Redes Sociales

Suscribite al News













Documento sin título