Breve Historia…

El INSTITUTO de NATACION Y DEPORTES (A-1231), comenzó dictando cursos de actualización técnica en el año 1992, y junto a la Fundación Natación y Vida, organizó los Congresos Internacionales y Clínicas de actualización en diversa áreas de la natación y ciencias aplicadas, invitando a los mejores especialistas del País y del exterior a exponer sus conocimientos ante cientos de participantes de todo el país y de Latinoamérica que se acercaron a cada evento.
A  partir de 1997, ya incorporado a la Enseñanza Oficial, dictó los cursos de Instructor y Entrenador Nacional.
Dos años después la entonces Secretaría de Educación de la Municipalidad de Buenos Aires aprobó el Post-título de Especialización en el Medio Acuático., para bebés, discapacitados y tercera Edad, presentado por el Instituto ante la DGEGP.
Años más tarde fue nuestro Instituto quien presentó ante el Ministerio de Educación del Gobierno Porteño, el pedido para que los Institutos Privados pudieran dictar la Tecnicatura de Natación, siendo los primeros en aplicarla.
Actualmente, al dictado de las Carreras Oficiales de Instructor y Entrenados Técnico Deportivo y de la Especialización en el Medio Acuático, se han agregado una gran cantidad de Cursos Semi-presenciales y Clínicas Temáticas con gran aceptación por parte de alumnos y profesionales del interior del país y del exterior.
Merece un apartado especial los Congresos organizados por el Instituto a los que concurren como expositores los mejores especialistas del país y del exterior con más de 400 asistentes por evento. Ya tenemos proyectado el próximo Congreso en Mar del Plata para el 14 y 15 de agosto próximo.
Después de 18 años de experiencia en formar Instructores y Entrenadores y Capacitar Profesores y Licenciados en Educación Física, como así también a Kinesiólogos, vemos con orgullo a muchos de nuestros más de 1200 egresados a cargo de las Concesiones de los Natatorios de Clubes y Colegios, Coordinando Escuelas de Natación, dictando clases de natación, trabajando en rehabilitación, con tercera edad, bebés o discapacitados.

alejandro alejandro
Mercedes Semhan
Directora de Estudios
Alejandro Legasa
Rector