Natación y metodología del aprendizaje en niños con parálisis cerebral, TGD y autismo

El contenido del curso persigue otorgar un acercamiento científico al trabajo de natación aplicado a la discapacidad. Comprendiendo las alteraciones que se producen en las personas que padecen de disfunciones del aparato locomotor, trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y autismo, para poder realizar un abordaje del tratamiento en el medio acuático, lo más adecuado posible, a las necesidades de cada alumno.

Fecha

16 y 17 de Julio de 2016 – Sábado y Domingo de 9:00 hs. a 17:30hs.

Lugar

Instituto de Natación y Deportes – El Salvador 5470 – Palermo – CABA

Horarios de Inscripción

  • Lunes a Viernes de 7:30 hs. a 22:00 hs.
  • Sábados de 8:30 hs. a 18:00 hs.

Modalidad

Teorico-practico.

Objetivo

Otorgar la información teórico-práctica básica para el futuro desempeño profesional idóneo, estimulando de este modo una especialización futura en el tema tratante.

Extensión

Profesores y licenciados en Educación Física, Instructores y/o Entrenadores de Natación, Kinesiólogos y Fisiatras, Terapistas en Estimulación Temprana, Terapistas ocupacionales, Psicomotricistas, Psicopedagogos, Acompañantes terapéuticos, y Estudiantes avanzados de las carreras descriptas anteriormente.

Programa académico

  • “Natación aplicada a la discapacidad vs hidroterapia”. Bases y fundamentos sobre los cuales se estructura el aprendizaje sensorio motriz.
  • Parálisis Cerebral, autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo: Definición, clasificación, principios de tratamiento en el medio acuático.
  • Estimulación temprana, una disciplina terapéutica. ¿Cómo lo aplicamos en el agua?
  • “La Integración sensorial y el agua”. Atención, concentración y aprendizaje. Aspectos neuro-cognitivos del desarrollo.
  • El “baño del bebe como agente terapéutico”.
  • Fisiología de la respiración, “Bases de evaluación del niño para lograr una inmersión segura”.
  • Revisión de metodologías de tratamiento. “Método Halliwic”, “método de los anillos de Bad Raraz”, “Watsu”, y “Acuadinamic”. Abordaje individual del alumno.
  • ABM: Anat Baniel Method ; “Clases de Transformación a través del movimiento”
  • Enmarque teórico de autismo y TGD. Abordaje en el medio acuático.
  • Invitados especiales.
  • Práctico en el natatorio con alumnos.
  • Exposición de casos clínicos con material audio visual.
  • Natación aplicada a la discapacidad, Bases y fundamentos sobre los cuales se estructura el aprendizaje sensorio motriz.
  • Parálisis Cerebral, autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo: Definición, clasificación, principios de tratamiento en el medio acuático.
  • Estimulación temprana, una disciplina terapéutica. ¿Cómo lo aplicamos en el agua.
  • La Integración sensorial y el agua. Atención, concentración y aprendizaje. Aspectos neuro-cognitivos del desarrollo.
  • Revisión de metodologías de tratamiento. Método Halliwic. Técnicas Kabat en el agua. Abordaje individual del paciente.
  • Enmarque teórico de autismo y TGD. Abordaje en el medio acuático.
  • Práctico en el natatorio con pactes.
  • Exposición de casos clínicos con material audio visual.
  • Dirección y supervisión profesional.

Arancel

$ 1.500

Disertantes

  • Prof. Valeria Jelencovich
  • Lic. Lorena E Jalil

Formas de pago

  • Efectivo o tarjeta de débito en el Instituto.
  • Tarjeta o de crédito en el Instituto o por teléfono.
  • Depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuenta
    • BANCO SANTANDER RIO A NOMBRE DE LEAR SPORTS S.R.L.
    • CUENTA CORRIENTE Nº 035-4965-0 SUCURSAL Nº 035
    • CBU 0720035920000000496504 CUIT 30-65302277-4

NO PIERDAS TIEMPO, INSCRÍBITE AHORA!

Contacto
0 + 1 =